Saturday, February 24, 2007

Dios esta, pero esta en un dollar???


En una de esas busquedas de la verdad, que me suelen dar frecuentemente le pregunto una vez mas al sabio Google, la siguiente inquietud, quien es Dios???, para mi sorpresa me deriva a otro gran sabio llamado Wiki, mas conocido como Wikipedia el cual responde tras un lento proceso de introspeccion lo siguiente:

  • Algunas ideas sobre Dios pueden incluir atributos antropomórficos: sexo, nombres concretos e incluso exclusividad étnica, mientras que otras ideas son meramente conceptos filosóficos.
  • La idea de Dios suele ir entremezclada con la definición de verdad, en la que Dios es la suma de todas las verdades. Desde esta perspectiva, la ciencia es sólo un medio de encontrar a Dios.
  • Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, más bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las diferentes formas en las que se entiende que Dios se relaciona con el hombre y la apariencia que Dios tiene.
  • Algunas concepciones de Dios se centran en una visión de Dios como una realidad eterna, transcendente, inmutable y última, en contraste con el universo visible y continuamente cambiante.
Otros sinonimos de LA PALABRA DIOS:
  • Allāh (árabe; ha dado Alá en castellano), en el Islam. Aunque se suele creer lo contrario, no es un nombre propio sino la palabra "Dios" en árabe. Con esta palabra, los arabohablantes (sean musulmanes, cristianos o judíos) se refieren al Dios único de las religiones monoteístas (véase 99 nombres de Dios).
  • Cao Đài (vietnamita), en el caodaísmo.
  • Yavé o Yahweh (YHVH (יהוה) en hebreo) es otro nombre usado por las comunidades judías y cristianas. Suele traducirse como "El que es" o "El que vive". En el culto judío este nombre no se pronuncia aunque aparezca escrito en los textos religiosos, diciéndose en su lugar adonai. Algunas confesiones cristianas utilizan para referirse a Dios el nombre Jehová, otra posible traducción del hebreo Yahveh.
  • Elohim (del hebreo también), usado en la Biblia.
  • Santísima Trinidad (abarcando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo), representa a Dios en casi toda la fe cristiana.
  • Ayyavazhi en el sur de La India.
  • Waheguru es el término del Sikhismo para Dios.
  • Anu es el dios supremo de la mitología sumeria.
  • Jah es el nombre de Dios en el movimiento Rastafari.
  • Igzi'abihier (literalmente Señor del Universo) en la Iglesia ortodoxa de Etiopía.
  • Jaungoikoa (literalmente Señor de las Alturas) en euskera.
  • Ngai es el nombre Masai de Dios.
  • Niskam para los Micmac.
  • En la Surat Shabda Yoga Dios recibe los nombres de Anami Purush (Anónimo Poder) y Radha Soami (Señor del Alma).
Segun el Capitalismo









Segun Miguel Angel

6 Comments:

Blogger * aporto a la causa

Muy ilustrativa tu investigación Google-Wiki-enciclopédica, pero...con cuales de todas las definiciones que pusiste ahí te quedas?
Si la búsqueda es de verdad, me parece que con esas fuentes nos vamos a quedar cortos, no?
Yo también me pregunto sobre Dios pero me parece que cuando menos lo busco, más lo encuentro. Es una cuestión de dejarse fluir. Por ejemplo; Dios está en todas las fotos hermosas que sacás por ahí.

Te voy a decir adonde (para mi) NO está:
-En el billete de un dollar. Eso es un invento Yanki para tenernos a todos agarrados de "nuestras partes íntimas" (lease con ironía)... y parece que el invento les ha funcionado bastante bien, hasta ahora.

-En la miseria humana. La misera es sólo nuestra, nostros la creamos... nada de andar echando culpas por ahí. Somos libres para elegir, lástima que por lo general...

No se "quien" es Dios, pero sé "que" es: es la fuerza que nos mueve y nos saca de la inercia.

En fin. Que se yo!.
Saludos...

8:44 PM  
Blogger zaratustra aporto a la causa

Hola vecina te eche de menos…
Interesante respuesta a mi populistico posteo, la verdad solo fue un copy paste y no una investigación a concho( que Dios me perdone), pero mi búsqueda está más que satisfecha con causar ese pequeño gran planteamiento de “donde esta Dios presente”, algunos dicen que anda de negocios, quien sabe, o tal vez se tomo unas vacaciones ( y tal vez merecidas las tenga).
Señalas que no sabes quién es Dios pero si sabes “que es” , atrevido planteamiento, yo por mi parte aun no he tenido el placer, claro que cerca estas con lo que busco en mis fotografías “ de paisajes” es algo muy personal, algo panteísta de poder encontrar y ver a Dios (aun que suene arrogante), es una búsqueda más espiritual y muy personal, la pacha mamá se merece todo mi respeto.

Esta conversación me dio sed….

Saludos querida vecina.

8:12 PM  
Blogger Ji aporto a la causa

Menos mal, soy multiteista, siempre en esencia termina siendo lo mismo, creo yo.

Excelente e interesante Blog.

Saludos

5:43 AM  
Blogger Andrea aporto a la causa

Juro que tengo poco tiempo y el wi fi en los aeropuertos nunca es bueno, así que tengo pendiente leerte, en serio ;)
aterrizaje no forzoso y me pongo al día.

Salu2.

2:06 PM  
Blogger DeMiUrGo aporto a la causa

Llegue a tu blog de casualidad.

Tatnts palabras para encerrar el concepto. Finalmente los que creen creeran y los que no no. Aquellos que creen si mismo tambien creeran. Leones, camellos, niños, cuervos, coyotes. ¿ETc? A todas aquellas definiciones les falta algo importanticimo, y es asumir su limitada habilidad. Un concepto como dios no es un concepto definible or un filosofo o un doctor en teologia, mas bien se vive en fin continaur con uan discucion sobre si dios exite o no y si existe si acaso esta en mi y s existio el hombre lo mato, eso ya muchos se lo han preguntado.

Concluyendo parano rime por las ramas, tu blog me gusto mucho, realmente muy bueno. Saludos Zarustra. ¿como se ve desde alla arriva? jajajaja

1:07 PM  
Blogger DeMiUrGo aporto a la causa

disculpa mi mala redaccion

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home